Ir a:: Matriculas de coche >> Blog >>Matriculas de Europa/

Matriculas Europeas . Foto Matrículas de Europa.

matriculas de europa coches

Tabla de Matriculas Europeas con Foto

El sistema de matrículas en Europa está basado en los requisitos que establece la Convención de viena sobre el tráfico de carreteras en el que se establecía que los automoviles deben tener un distintivo del páis o código internacional para poder identificar su procedencia. La identificación se realiza mediante una pegatina junto a la matrícula.

En el caso de la Unión Europa, se trata de una banda azul o eurobanda que se fija en la parte izquierda de la matrícula con el circulo de estrella que identifica a la Unidad Europea. Esta forma ya era utilizada por algunos paises como Portugal, Alemania, Francia, España, y en la actualidad casi su totalidad ya lo han incorporado.


Matrículas Andorra - Matrícula AND

matricula And Andorra

En Andorra, las placas de las matrículas de los coches se identifican en fondo blanco con texto en negro. En su parte izquiera tiene el escudo de Andorra y debajo las letras AND. Seguido se identifica el vehículo con una letra y 4 números . Empiezan en A0000 hassta que lleguen al Z9999.

Matrículas alemanas - Matrícula D

matricula d alemania

En Alemania, las matrículas de los coches se identifcan con el simbolo de la UE sobre fondo azul como el resto de paises de la Comunidad Europea y debajo la letra D inicial del nombre de Alemania en Inglés Deutschland. En la siguiente imagen puede ver como es el diseño de las matriculas D en Alemania.

Matrículas Bélgica - Matrículas B

matricula belgica B
Los coches en Bélgica se identifican con la letra B en sus matrículas. Dicha letra es la inicial del nombre del país Belgium y se inscribe sobre fondo azul como miembro de la Comunidad Europea. Si compra un coche en Bélgica y lo importa a España, tendrá que solicitar nuevas matrículas españolas una vez pasada la itv y pagados los impuestos correspondientes.

Matrículas BG de Bulgaria

Matrícula de Bulgaria
> Los coches cuya matrícula empieza por BG como distintivo de país, pertenecen a Bulgaría y sus placas son de fondo blanco con texto en negro. Se identifican con una o dos letras para conocer la provincia seguido de 4 números y dos letras.

Matrícula HR - Matrículas Croacia

matricula HR Croacia
La matrícula HR corresponde al país de Croacia. las letras HR se insertan en la parte izquierda de la matrícula sobre fondo azul identficativo de pertenercer a la Unión europea. A continuación se compone de dos letras que identifican a la provincia, seguido del escudo del páis Croacia y 4 números y dos letras

Matrícula CZ - Matrículas República Checa

matricula cz chequia
La matrícula CZ corresponde al país de la República Checa. las letras CZ se insertan en la parte izquierda de la matrícula sobre fondo azul identficativo de pertenercer a la Unión europea. A continuación se compone de dos partes, en una lleva un número y una dos letras o una letra y un número - Le sigue la pegatina de la ITV y luego 4 números que identifican al vehículo.

Matrículas DK - Matrículas de Dinamarca

matriculas Dinamarca

Las matrículas de los coches en Dinamarca, se identifican con las letras DK, abreviatura del nombre del pais en inglés DENMARK. Como el resto de paises de la Unión Europea, dichas letras DK se inscriben a la izquierda de la placa sobre un fondo azul junto al simbolo de la UE.

Matrícula SK - Matrículas Eslovaquia

matricula SK Eslovaquia
La matrícula SK identifica al país Eslovaquia. Se inseta en la parte izquierda de la placa en fondo azul de la Unión Europea y le siguen dos letras - res números y dos letras en negro sobre fondo blanco.

Matrículas de Finlandia - FIN - Placas finlandesas

matricula Finlandia FIN
Las matrículas de Finlandia o matrículas finlandesas se itentifican con las letras FIN abreviatura del nombre del país Finlandia en inglés. Dichas letras FIN se inscriben en la parte izquierda de la matrícula sobre fondo azul como miembro de la Unión Europea. Se compone de 3 letras seguidas de 3 números.

Matrículas francesas - Letra F

matriculas francia F

En Francia, los automoviles se identifican en las placas de matrícula con la letra F inicial del nombre del país (France). Dicha letra F se inserta en las matrículas francesas en primer lugar sobre fondo azul con el simbolo de la Unión Europea. A continuación le mostramos foto de como son las matriculas francesas

Matrículas de Holanda - Matrícula NL

matricula nl holanda

En Holanda o Paises bajos, la letra que identifica sus vehículos es la NL o abreviatura de Nederland (Holanda en Inglés). Más detalles en Matriculas de Holanda NL.

Matrícula LV - Matrículas de Letonia

matricula LV - matriculas letonia

La Matrícula LV corresponde al país Letonia. Las matrículas de Letonia se configuran con las citadas letras LV abreviatura del país Letonia en inglés sobre fondo azul como país perteneciente a la Unión Europea seguida de dos letras y de 1 a 4 números ya que no se ponen ceros a la izquierda.

Matrícula L - Matrículas de Luxemburgo

matricula L - Luxemburgo

La matrícula L es el identficativo de Luxemburgo en las placas europeas de sus vehículos. El diseño de las matrículas de Luxemburgo es de letras negras sobre fondo amarillo.como pueden ver en la siguiente imagen. y son dos letras seguidas de 4 números.

Matrículas Portugal - Matrícula P

matricula portugal P
Los coches en Portugal se identifican con la Letra P y se inscribe en las placas sobre fondo azul como el resto de paises de Europa. Le siguen dos letras - dos números y dos letras.

Matrícula PL - Matrículas de Polonia

matricula pl Polonia

La Matrícula PL identifica a los coches del país Polonia. Las Letras PL aparecen en primer lugar de la placa a la izquierda sobre fonde azul como el resto de paises de la Comunidad Europea. Las Matrículas de Polonia llevan la citada PL seguida de dos o tres letras dependiendo de la región y a continuación entre 4 y 6 números.

Matrícula Ro - Matrículas Rumania

matricula ro - rumania
Las matrículas de los coches en Rumania se identifican con las letras RO abreviatura del nombre del país Rumania en inglés. Dichas letras RO se inscriben en la parte izquierda de la matrícula sobre fondo azul de la Unión europea. La configuración de las placas en Rumanía es de una o dos letras de la región, seguida de 2 ó 3 números y 3 letras. todas en negro sobre fondo blanco.

Matrículas S España

Cuando un usuario busca matrículas S en España, se entiende que estaría buscando las matrículas en Cantabria por el sistema antiguo antes de la aparición del nuevo sistema de 3 letras y 4 numeros. Antiguamente, las matrículas de Cantabria o lo que era la provincia de Santander, llevaban la letra S

Matrícula S - Matrículas de Suecia

Matricula S - Suecia

La Matrícula S identifica a los coches en Suecia y toman la inicial del nombre del país en Inglés Sweden. El diseño son letras negras sobre fondo blanco y en la izquierda la S se inscribe sobre fonde azul como miembro de la Unión Europea.

Matrícula CH - Matrículas de Suiza

matricula CH Suiza

La matrícula CH identfica a los coches de Suiza. Las placas o matrículas Suizas llevan el distintivo del país CH, el escudo de Suiza y el Escudo del Cantón correspondiente. la Identifcación del vehículo se hace con dos letras para saber el cantón seguido de hasta 6 números para identficar al coche.

Matriculas UK - Matrículas Reino Unido

Matricula GB Inglaterra - Reindo Unido

El Reino Unido, Inglaterra , Escocia identifican los vehículos en sus matrículas con las letras UK iniciales del nombre del país en Inglés United Kingdom . Anteriormente eran las letras GB de Gran Bretaña o matrícula inglesa pero en la actualidad para salir al extranjero es necesario llevar las letras UK. La matrícula trasera va en letras negras sobre fondo amarillo y las delanteras sobre fondo blanco

Matrículas Tr - Matrículas de Turquía

matricula turquia tr

En Turquía, los coches se identifican en su matrícula con las letra TR abreviatura del nombre del País Turquía. Dichas letras TR se insertan a la izquierda de la placa sobre fondo azul y seguido son números - dos letras y cuatro números.

Matriculas UA - Matrículas de Ucrania

matricula ua ucrania

Ucrania identifica a sus coches en las matrículas con las letras UA. Dichas letras se inscriben en la parte izquierda de la placa y son letras negras sobre fondo Negro. Las placas llevan la bandera de Ucrania seguidas de dos letras de la provincia - 4 números y dos letras de control.


Iniciales País Foto Matricula
And

Matrículas Andorra


Matrícula AND
Matriculas Andorra
D - AL

Matriculas Alemania


Matrícula D
matriculas Alemania
BG

Matriculas Bulgaria


Matrícula BG Europea
matriculas bulgaria
CZ

Matriculas Chequia


Matrícula CZ Rep. Checa
matriculas chequia
CY

Matriculas Chipre


Matrícula CY Chipre
matriculas chipre
HR

Matriculas Croacia


Matrícula HR Croacia
matriculas croacia
DK

Matriculas Dinamarca


Matrícula DK Dinamarca
matriculas dinamarca
FIN

Matriculas Finlandia


Matrícula FIN Finlandia
matriculas finlandia
F

Matriculas Francia


Matrícula F Francia
MATRICULAS FRANCIA
GE

Matriculas Georgia


Matrícula GE Georgia
matriculas georgia
GR

Matriculas Grecia


Matrícula GR Grecia
matriculas grecia
H

Matriculas Hungria


Matrícula H Hungría
matriculas hungria
GB

Matriculas Reino Unido


Ahora Matrícula UK Reino Unido
matriculas ingleterra reino unido
IRL

Matriculas Irlanda


Matrícula IRL Irlanda
matriclas irlanda
IS

Matriculas Islandia


Matrícula IS Islandia
matriculas islandia
I

Matriculas Italia


Matrícula I Italia
matriculas italia
L

Matriculas Luxemburgo


Matrícula L Luxemburgo
matriculas luxemburgo
MC

Matriculas Mónaco


Matrícula MC Mónaco
matriculas monaco
N

Matriculas Noruega


Matrícula N - Noruega
matriculas noruega
P

Matriculas Portugal


Matrícula Portugal
matriculas portugal
RO

Matriculas Rumania


Matrícula RO Rumania
matriculas rumania
RUS

Matriculas Rusia


Matrícula RUS - Rusia
matriculas rusia
S

Matriculas Suecia


Matrícula S Suecia
matriculas suecia
TR

Matriculas Turquia


Matrícula TR Turquia
matriculas turquia

Fuente: Matriculas del Mundo