Ir a:: Matriculas de coche / Fecha matriculacion/

📆 Fecha y Año Matriculación de los Coches

Calcular fecha matriculacion

Calcular Año de la Matricula del Coche 🚗 o fecha de matriculación

En el siguiente Buscador introduzca únicamente las letras de la matrícula sin los números y el sistema le muestra el Mes y año de la matricula del coche. Es decir la fecha de matriculación del vehículo en la DGT -Dirección General de Tráfico -

A partir de la fecha de matriculación y conociendo la edad o antiguedad del coche, se puede solicitar un informe de la DGT o de Carfax con datos básicos a la hora de comprar un coche de segunda mano ya que incluye datos de los propietarios que ha tenido, los kilometos recorridos y las últimas itv pasadas.

El Buscador funciona con las Matrículas del nuevo sistema europeo de 4 números y 3 letras a partir del año 2.000. Para las matriculas antiguas del sistema por provincias, consulte en esta tabla de matriculaciones por provincias.

🕵️ Comprobar Matrícula o Año de matriculación de un coche

Para comprobar la matrícula de un coche, únicamente es necesario disponer de los 4 números y las 3 letras que forman las matrículas actaules. El número de la matricula completo será necesario si quiere obtener un informe completo del vehículo: propietarios anteriores, kilometros recorridos, itvs pasadas, etc. y lo puede hacer directamente en la DGT o mediante algunas web que ofrecen el servicio por aprox. 12 Euros cada consulta.

No obstante, si unicamente necesita conocer la antiguedad del coche por la matrícula, conociendo las 3 letras es suficiente para saber el mes y año de matriculación y por tanto comprobar la edad o antiguedad del coche.


- 🔠 INTRODUCIR UNICAMENTE LAS 3 LETRAS
(Si necesita saber una matricula anterior al año 2.000. Pincha Aquí:


🔎 o



A Tener en cuenta que la Fecha de Matriculación no siempre coincide con la edad o antiguedad del coche. Existen dos casos en los que no coincide los años del coche con la fecha de la matrícula:
  • Cuando se ha importado el coche de segunda mano en cuyo caso se se adjudica una matrícula nueva. En este caso puede aprovechar y montar las nuevas matriculas acrilicas y
  • Cuando el coche se rematricula en otra Provincia. La DGT permite asignar matricula nueva cuando el propietario que compra es de una provincia diferente al vendedor.
  • Las matrículas más antiguas que unicamente llevaban una letra de la provincia seguida de números son las primeras que salieron y se pueden ver ahora en algunas maquetas de coches antiguos y en algunos coleccionistas de coches clásicos

    ¿Está Interesado en el Coche de esta Matrícula?

    Pida Aquí un Informe del Auto.
    • Propietarios anteriores del coche.
    • Kilometros recorridos
    • Fecha de la Matricula

      Envie Email con número de Matricula a dimarinternet(arroba)gmail.com (Coste 15 Euros)

      Buscar la Matricula en Google