Ir a:: Matriculas de coche >> Europeas >> Matrícula Españolas/

Matrículas Españolas - Ver datos del coche por la Matrícula en España

matriculas de España, Placas españolas


En España, las matrículas de los coches han tenido tres tipo de numeración a lo largo de los años dependiendo del volumen de matriculación de los mismos..

En un principio, cuando se empezarón a identificar los coches con la matrícula, se tomaba la primera letra de la provincia y en algunos casos dos letras cuando había coincidencia seguido de un núermo correlativo por orden de registros..

Una vez agotado este sistema por lleegar en la provincia de Madrid al millón de vehículos, se pasó al sistema de una letra de la provincia, seguida de 4 números por orden correlativo y una letra o dos según el volumen de coches matriculados.

A patir de Septiembre del 2.000 se pasó al sistema actúal de 4 números y tres letras. No todas las letras del abecedarios son utilizadas para evitar confusiones. El sistema se inició con la matrícula 0000 BBB hasta la fecha que ya van por 0000MJH. Así sucesivamente hasta que se agotan los 10.000 vehículos y se pasa a la letra siguiente.

Antiguedad de las matríulas Españolas

Si necesita saber la antiguedad de un coche, lo puede saber por su matrícula:

Si el coche se matriculó por el primer sistema, letra de la provincia y números, consultar en este sitio sobre matrículas española antiguas.

Si necesita saber los años de un coche matriculado por el sistema actúal de 4 números y tres letras, consultar en esta página sobre los años de matriculación desde Septiembre del 2.000. seleccionando el año que busque.

Y si necesita saber por que letra van los coches o cual es la última matricula asignada por la DGT, consultar en esta página sobre última matricula de la DGT.

Matrículas S España

Los coches que llevan la matrícula S En España son los que pertenecen a la Comunidad de Cantabria que en el sistema antiguo de matrículas llevaban la inicial de la Provincia de Santander. Este sistema con la matrícula S finalizó en Septiembre del año 2.000 que se paso al sistema de 3 letras y 4 números igual para todas las provincias.
A partir de dicha fecha Septiembre del 2.000 ya no es posible identificar la provincia de matriculación o pertenencia a partir del número de la matrícula. Como curiosidad, se daba la circusntancia de que los coches de segunda mano eran menos valorados los de provincias costeras por lo que podía afectar el salitre a las chapas.