Ir a:: Matriculas de coche / Caballos Fiscales /

Donde consultar los Caballos Fiscales de Un coche

Caballos fiscales y potencia fiscal

Cuando hablamos de Caballos en un coche, lo normal es que estemos hablando de la Fuerza del vehículo. Por ejemplo El Audi Q3 TDI que tiene 150 KW o el Mercedes GLC 175 KW y cada modelo que lanzan los fabricantes lo replican con varios motores y fuerza diferente, Pero..

Que son Los Caballos Fiscales

Los Caballos Fiscales o Potencia Fiscal, están definidos por el Reglamento General de Vehículos y se hacen en base a 4 conceptos según sean motoros de 4 tiempos, de 2 tiempos , motores rotatios y motores eléctircos.

La única función que tienen los caballos fiscales CVF es para determinar el pago del impuesto de circulación o lo que vulgarmente se conoce como el impuesto del número del ayuntamiento.

El mencionado reglamento de Vehículos define la formula para el cálculo de los caballos fiscales de un coche pero obviamente no vamos a complicarnos la vida y hacer complejas formulas para saber los caballos fiscales de nuestro coche.

Tenemos dos opciones sencillas para conocer los caballos fiscales/:

- En el siguiente buscador de las tablas que utilizan las diferentes hacienda de las Comunidades Autónomas. Es decir, los centimetros cúbicos, el año de fabricación, etc. Seleccione marca y acontinuación modelo.

- o bién consultando en la ficha técnica de su coche, lo que se conoce como cartulina o ficha de inspección técnica y en la misma figuran los caballos fiscales

Potencia fiscal de los coches

Tal como les hemos indicado, en el siguiente buscador, seleccione primero la marca y a continuación seleccione el modelo, le pulsa en Buscar y como respuesta recibe todos los datos de dicha marca y modelo y entre ellos la potencia fiscal del coche.

Buscador de Caballos Fiscales de los Coches

¡Seleccione un nombre válido de la lista!
¡Seleccione un nombre válido de la lista!
¡Seleccione un año válido de la lista!

Dependiendo de la potencia fiscal del vehículo, así se paga el impuesto de circulación y como saben, el importe también cambia de unos ayuntamientos a otros y por tal motivo, algunos conductores prefieren domiciliar el auto en ciudades donde se paga menos impuesto.

Para conocer la Potencia Fiscal (CF) de su vehÍculo y en base a la misma saber lo que paga del Impuesto de Circulación en su Ayuntamiento - IVTM - Introduzca Cilindrada en Centímetros Cubicos y número de cilindros.

Una vez conocida la potencia fiscal de su vehiculo, Aquí en esta Web puede informarse del precio del Impuesto IVTM en cada provincia.